Monday, May 07, 2007

Spencer Tunick en Mexico

Lastima que no puedo bajar fotos de esto, pero igual si les interesa verlas pueden ir a la pagina de Tunick. El punto es que el Zócalo de la Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló ayer de miles de personas desnudas que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.
La entrada a la plancha del Zócalo, que tiene unos 20 000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 04:00,Los participantes, 25% mujeres y 75% hombres, comenzaron a desnudarse a las 06:00 de la mañana y la sesión fotográfica concluyó alrededor de las 08:30.La sesión incluyó tres posiciones, de pie, acostadas y fetal; además, una toma fue para captar a las mujeres únicamente.El Zócalo fue cerrado por tierra y por aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron e inclusive se prohibió el sobrevuelo de helicópteros por ese espacio.
Spencer Tunick esperaba una asistencia de 7 000 personas, pero al parecer el entusiasmo desbordó las expectativas de más de 30 000 personas. No que muy tapados los mexicanitos??
Una segunda sesión fotográfica se realizo despues en Coyoacan con más de un centenar de mujeres desnudas que se peinaron con el cabello coronado (trenza alzada sobre la cabeza, al estilo de Frida) y se pintaron las cejas muy pobladas. Tunick les pidió que durmieran sin ropa ceñida sobre el cuerpo para que los mismos no tuviesen marcas a la hora de tomarles las fotografÍas.El proyecto de Tunick en la capital mexicana tuvo un costo de casi 85 000 dólares, sufragado en un 50 por ciento por dos coleccionistas, uno extranjero y otro nacional, y el resto por instituciones mexicanas.
Si hubiera estado en condiciones, claro que habria ido. Hasta habia gente en silla de ruedas. Imaginate, de repente voltear y encontrarte a tu jefe, o a tu suegra, jajajajajajaja.

4 Comments:

At 10:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo si fui.
Y la verdad es que fue una experiencia muy padre.
Un día antes me decía: me tengo que dormir temprano, si no, no me voy a despertar.
No me dormí tan temprano, pero si me desperté.
Salí y tomé un taxi hasta donde pudimos pasar por 16 de septiembre.
Había colas LARGUISIMAS, pero ahí me formé muy ordenadita, hasta que nos dejaron pasar con registro en mano.
Eran las 4:45 am. aprox.
En el orden como ibas entrando, te sentaban en las calles que rodean al zócalo, la gente cantaba, echaba porras y de pronto los organizadores daban algunas indicaciones desde una de las ventanas centrales del hotel Majestic.
Continúa....

 
At 9:56 PM, Blogger Beatriz said...

Que de pelos que te animaste a ir lilianta, yo creo tambien me hubiera animado, por la pura experienca de estar enpelotada a medio Zocalo junto a otros miles de entes, lo unico pesadisisismo hubiera sido la levantada, espero no haya estado muy frio

 
At 12:32 PM, Anonymous Anonymous said...

que valiente Lilianita, aunque esa levantada estuvo tremenda. Que se siente estar encueradito en medio de tanto otro encuerado en el Zocalo de la Cd. De Mexico??

 
At 8:36 AM, Blogger Klaudia Sosa SanRomán said...

Te invito a ver mi post de Spencer Tunick

:)

 

Post a Comment

<< Home