Wednesday, August 01, 2007

De viajes y viajeros

El otro dia leyendo el blog de la Vecinita Marcela me llamo la atencion que escribiera que el esposo la fue a recoger regresando de su primer viaje de trabajo. Para nosotros los mexicanos eso no es ninguna novedad....hasta que vives en otro pais. Cuando yo salia de viaje, de trabajo o no, Mr.Taylor siempre me iba a dejar y me iba a recoger. Cuando Mr.Taylor sale de viaje, igualmente, siempre lo llevo y siempre lo recojo. Cuando tengo algun visitante que llega a San Diego, por supuesto que voy por ellos y los regreso al aeropuerto, es mas, hasta a Tijuana.
Cuando voy a Canada o a Mexico, siempre hay alguien que amablemente va por mi o me lleva a la casa en la noche despues de alguna tertulia. Pero no son costumbres sajonas. En multiples ocasiones me han preguntado: Y porque vas por ellos? Que no pueden tomar un taxi?? Y lo mas lamentable, que en muchas ocasiones mas se toma como afrenta personal el proporcionar transporte al familiar...por ejemplo: X sale de viaje todos los martes, estas loca si crees que lo voy a llevar.....A mi esto se me hace medio triste no solo porque es un servicio muy apreciado (que te lleven) sino tambien porque son oportunidades de platicar y convivir un poco mas. Yo nunca he tomado el voy por ti como obligacion ni como fastidio, sino mas bien como yupiii, ya los voy a ver......ustedes que opinan??

6 Comments:

At 8:59 PM, Blogger Beatriz said...

A nosotros nos encanta ir a dejar y a recojer gente al aeropuerto, terminal de camiones, trenes o barcos. Tambien, nos gusta que vayan por nosotros, pero si no se puede, tampoco nos ofendemos.

 
At 4:26 PM, Anonymous Anonymous said...

recoger a los viajeros, auqnue sea que regresan de viaje de trabajo es chido. siempre me encanta ver las caras, especialmente cuando no ha visto uno a lagente en algun tiempo.
Vean la pelicula de Hugh Grant "Love actually", las llegadas y salidas del aeropuerto.

 
At 1:40 PM, Blogger marcela en canada said...

Pos siiiiiiiiiii. Hasta a mi se me olvido que se siente relindo que te vayan a recoger e ir a recoger gente que llega o se va. Cuando se puede, claro.
Los taxis son mas practicos, y a veces son la mejor opcion, pero es padre que vayan por ti.

 
At 7:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Si es lindo que vayan por ti, sobre todo cuando llegas con 4 o 5 meletas y 3 ninios, jijiji.
Saludos
El esparrago

 
At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Si, es padre que vayan por ti. Pero bueno, viviendo sola y viajando tanto, no es práctico. Así que la mejor opción es tomar metro o pesero, en México. O taxi aqui en Morelia.

Y como un comentario al margen. De cuando hablaste del maravilloso transporte público en México.
Aqui en Morelia es espantoso, y carísimo andar en combis.Y los taxis también son carísimos con respecto al D.F.
Aqui en Morelia, en contra de toda mi ecología, si voy a tener que comprar un coche.

 
At 10:04 AM, Anonymous Anonymous said...

A mi siempre me van a dejar y a recoger al aeropuerto (aqui en Vancouver) y es super lindo. Hay obviamente quien le hace esos favores a gente que ni al caso. Una "amiga" mia fue al aeropuerto de ida y vuelta a llevar a un fulano que luego termino siendo su novio, y a mi me mando en mi muy modica 8 Fraser, 100 Airport y 424 Airport Terminus. Eso si me dio muchisimo coraje.

Pero despues aprendi que ese favor especial de ir por ti o llevarte al aeropuerto no se le pide a cualquiera. Yo tengo un par de amigos a los que quiero mucho que siempre me van a dejar o a recoger. Asi es que no le vuelvo a pedir a la pseudo amiga ese favor. Jejeje.

Yo voy a dejar al aeropuerto y a recoger aun si es en camioncito. Pero por eso necesita uno tener su otra mitad del equipo (se acuerda de su comentario ElGatito preciosa?)

Saludos, Raul

PD No pude entrar con mi Blogger account asi es que tuve que dejar el comentario como anonimo.

 

Post a Comment

<< Home